martes, 10 de junio de 2008

El Positivismo

El positivismo Consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia, rechazando, por tanto, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de la ciencia. Por su lado negativo, el positivismo es negación de todo ideal, de los principios absolutos y necesarios de la razón, es decir, de la metafísica. El positivismo es una mutilación de la inteligencia humana, que hace posible, no sólo, la metafísica, sino la ciencia misma.

El término positivismo fue utilizado por primera vez por el filósofo y matemático francés del siglo XIX Augusto Comte, pero algunos de los conceptos positivistas se remontan al filósofo británico David Humee, al filósofo francés Saint-Simón, y al filósofo alemán Inmanuel Kant.

Para mi el positivismo es una ideología que dice que la única manera de llegar al conocimiento es utilizando el método científico.

No hay comentarios: